Tamino Titiriteros crea sus propios espectáculos, desde el texto hasta la puesta en escena, pasando por la construcción y final manipulación de las marionetas.
Los integrantes de Tamino están formados en diversas disciplinas, a saber, pintura, música y artes escénicas. De ahí que pongamos atención en cada detalle, exigiéndonos, en función de los medios de que disponemos, un hermoso acabado.
Nuestra intención no es pedagógica, nos conformamos con hacer pasar un buen momento tanto a los niños como a los adultos, pues no creemos que el teatro tenga edades sino diferentes espectadores.

Campaña escolar

¿Quieres venir con tus alumnos a disfrutar de una sesión de cuenta cuentos?
Ofrecemos dos sesiones de cuentos que animan a leer, a imaginar y a soñar pero que sobretodo nos hacen pasar un momento mágico y único. Hemos preparado tres cuentos dependiendo de la edad pero todos ellos acompañados de marionetas:



Secundaría. El retablillo de Don Cristobal. Basado en el texto de Federico García Lorca quién utilizando los muñecos y aprovechando su duro lenguaje y también comicidad, acerca al espectador el trágico argumento de la violencia de género. En las propias palabras de Lorca diremos que  "Así pues, el poeta sabe que el público oirá con alegría y sencillez expresiones y vocablos que nacen de la tierra y que servirán de limpieza en una época en que maldades, errores y sentimientos turbios llegan hasta lo más hondo de los hogares." Espectáculo acompañado de música en directo, guitarra y percusión.

    Primaria. El Grúfalo. Basado en el libro del mismo título escrito por Julia Donaldson. Un ratón tendrá que usar su imaginación para evitar ser devorado por los animales del bosque, creando un ser imaginario llamado Grúfalo, al final también ese monstruo intenta comérselo pero es otra vez su imaginación la que lo salva. Utilizamos marionetas de aproximadamente 50 cm. manejadas sobre mesa y con una pequeña escenografía y mucha complicidad del público. Aquí les dejo el enlace a la web de la autora www.gruffalo.com/

      Infantil. La ratita presumida. A través de ésta popular fábula y aprovechando la empatía que los animales producen en los niños más pequeños, se tratan temas como el aseo personal, la limpieza o los modales en la mesa. Nosotras nos alejamos del final tradicional y proponemos uno más alegre y acorde con nuestros tiempos. Acompañamos el cuento con música de María Elena Walsh y otros autores. 

        Todos los cuentos van acompañados de una guía didáctica para ayudar en clase a trabajar contenidos y valores, además nosotras después de la actuación ofrecemos una pequeña charla donde los niños pueden preguntarnos y dejar salir su curiosidad. Cada 50 alumnos se obsequiará con un ejemplar para la biblioteca escolar. El precio es de 4€ por alumno.

        Sólo tienes que llamar al teléfono 661090630 y concertar una cita.