Tamino Titiriteros crea sus propios espectáculos, desde el texto hasta la puesta en escena, pasando por la construcción y final manipulación de las marionetas.
Los integrantes de Tamino están formados en diversas disciplinas, a saber, pintura, música y artes escénicas. De ahí que pongamos atención en cada detalle, exigiéndonos, en función de los medios de que disponemos, un hermoso acabado.
Nuestra intención no es pedagógica, nos conformamos con hacer pasar un buen momento tanto a los niños como a los adultos, pues no creemos que el teatro tenga edades sino diferentes espectadores.

Yo no tengo soledad

Me gustaría contar una anécdota que me pasó hace muy poco en el Servef.

Tenía una entrevista para actualizar mis datos y llevé mi curriculum y copias de títulos. En un lugar de mi curriculum pone 2004-2010 Educación y crianza de mis hijos. Cuándo la mujer que estaba pasando los datos al ordenador llegó a ese punto alzó la vista, me miró, y sonrió, en un momento pensé que iba a copiarlo tal cual pero no, ilusa, claramente me dijo que eso no podía demostrarlo con papeles y para todo tenía que llevar título o copia contrato, ¡qué fuerte, verdad! La maternidad no es un oficio, no está reconocido como tal, no tienes pensión, ni derecho a subsidio, no tienes nada... ni siquiera soledad

Yo no tengo soledad (Gabriela Mistral)

Es la noche desamparo
de las tierras hasta el mar
Pero yo, la que te mece,
¡yo no tengo soledad!

Es el cielo desamparo
si la luna cae al mar
Pero yo, la que te estrecha,
¡yo no tengo soledad!

Es el mundo desamparo
y la carne triste va,
Pero yo la que te oprime
¡yo no tengo soledad!

(ilustración de Noemí Villamuza)